viernes, 30 de julio de 2010

Sensación de Deja Vu

"Deja Vu" es un término francés que viene a significar que acabamos de experimentar algo que ya habíamos vivido anteriormente.

Pues yo ya llevo unos días teniendo esa sensación.

Pasó Sinde por Avilés y dijo que el Niemeyer sería el motor de Asturias y de la vida cultural española. Bien, en este caso en particular, yo ya acumulo mi "Deja Vu" número 17538 por lo menos. Otra vez más de lo mismo pero sin más explicaciones y vacío de contenido. Por cierto que si ser el centro de la vida cultural española es tener atravesados en Avilés a los de la SGAE, del cine subvencionado que no ve nadie, de los libros subvencionados que no lee nadie y a los de la ceja, yo prefiero que conviertan el Niemeyer en un centro comercial o casi ir haciendo las maletas.

Mi segundo "Deja Vu" llegó con el "gran" concejal de cultural conocido por Román. Otro lío entre Intercéltico y Beltaine, que no se quien tiene razón, pero una vez más sensación de que Román está en mitad del problema por enésima vez.

Mi tercer y definitivo "Deja Vu" ha sido con la muerte del reportero Couso en Irak en 2003. Desgraciado caso sin lugar a dudas, pero yo lo creía cerrado. Aquí lo deleznable es su uso político, y si no al tiempo. Además ahora que está Obama en la Casa Blanca, quizá ZP le haga entregar sus soldaditos a la justicia española. Esta vez yo creo que ZP en vez de quedarse sentado delante de la bandera americana se va a quedar más bien de rodillas.

Me pregunto cuando llegará el "Deja Vu" del Prestige...

Boirac

.