lunes, 11 de febrero de 2013

El proyecto "NOME"

Hace unos días apareció en mi buzón un panfleto del Principado anunciando el proyecto "NOME"; según se anuncia la cosa se resume en el ¡derecho de los asturianos a saber como se dice su nombre en asturiano! Ustedes comprenderán que los folletos hay que imprimirlos, pagar a la imprenta, pagar a quien los buzonea y haberse gastado el dinero de alguien que preparó esta patochada, que a saber quien fué y cuanto le pagaron.

En vez de criticarlo diré que en Cartavio hay un colegio donde sólo pueden poner la calefacción hasta las 11 de la mañana porque no pueden pagar más, la estación de autobuses de Avilés ha visto cancelada su seguridad nocturna y hoy me he enterado que en HUNOSA faltán 200.000 toneladas de carbón (un tercio de la producción) que nadie sabe donde han ido a parar despues de subvencionarlo y aguantar la kale borroka minera porque yo lo valgo.

Afortunadamente estoy a punto de descubrir como se dice mi nombre en asturiano, un momento, ¡pero si se dice igual que en castellano!